Esperanza Bipolar, asociación sin ánimo de lucro para la investigación psicosocial sobre el trastorno bipolar, fue fundada en 2011 por Alberto Caselles, escritor y autor de varios libros publicados y relacionados con una enfermedad que afecta al 4% de la población y es la sexta causa de incapacidad.

Desde su inicio forma grupos de conversación de personas diagnosticadas con trastorno bipolar, una de las estrategias más efectivas para mejorar las situaciones de sufrimiento psíquico.

Los grupos de conversación son espacios donde las personas compartimos nuestros problemas. Hablamos sin miedo a ser juzgados y aprendemos en grupo con la intención de mejorar nuestra situación.

El intercambio es beneficioso, ya que compartir nuestras experiencias con personas que pasan por lo mismo favorece la comprensión de lo que nos sucede. Verse reflejado ayuda a comprender y expresarse alivia. Al recibir del grupo distintas visiones se encuentran nuevas respuestas, enfoques y alternativas a los problemas personales de cada uno.

Las reuniones de cada grupo tienen lugar una vez al mes, los jueves de 18:30 a 20:00h, en el Centro Cívico de Deusto. En ocasiones preparo algo especial. Juegos serios para jugar sin mucha seriedad porque se trata de conversar y aprender.