Cómo superar el trastorno bipolar. Los 21 buenos hábitos

Libros - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia

Sufría la depresión, la psicosis y la manía. Empecé a pensar sobre mi vida para dejar de sufrir la enfermedad y no paré. Durante diez años, me dediqué a este tapiz de ciencia y experiencia que tienes en tus manos. Lo que te propongo puede ayudarte a vivir mejor.

Con buena compañía, buenos hábitos y un poco de suerte, puedes recuperarte. Aprender todo los días algo importante que puede ser muy útil para ti porque tenemos mucho en común: tú y yo somos humanos. Poniendo en práctica estos veintiún hábitos, disfruto, sonrío, y mi felicidad ya sorprende a pocos. Me encanta lo que hago y saco chispas a la vida sin miedo a lo que vendrá mañana. Cada día puedo hacer más cosas y mejor. Hace tiempo me di cuenta de algo importante: la vida está para disfrutar y poco más.

Aunque me encantaría compartir contigo algo más que este libro, ésta es la mejor manera que he encontrado de llegar a ti. Me encontrarás tumbado en una mesa de tu casa a cualquier hora del día. Léeme despacio y levanta la cabeza a menudo. Si esperas un tiempo antes de releer el libro por segunda vez, mucho mejor. Nos vemos en el próximo , ti tú quieres.

Cómo superar el trastorno bipolar. Los 21 malos hábitos

Libros - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia

Diagnosticado con trastorno bipolar con treinta y dos años, pasé cinco años no para olvidar sino para aprender. Después de lo vivido, tengo la sensación de que no volveré a sufrir la enfermedad porque ella ya sólo son recuerdos en mi memoria. Este libro es mucho más que una ilusión cumplida. Está escrito pensando en ti y con la convicción de que puede ayudarte a evitar muchos riesgos. Si eres capaz de renunciar, en la medida de lo posible, a los veintiún malos hábitos que propone, un antes y un después marcará tu vida. Recuperar la salud cuando uno ha sufrido los síntomas del trastorno bipolar no es fácil.

Con el tiempo, he aprendido que resulta más importante evitar algunas tendencias innatas que nos predisponen, que decidir aquello que queremos hacer con nuestra vida. Una vez que dejes de sufrir, si no lo has hecho ya, descubrirás algo muy importante que me costó demasiado aprender: lo que tú esperes de la vida a ella le importa bien poco. Desde que he abandonado estos viejos hábitos, he aprendido a disfrutar de la vida a diario. No hay mejor tratamiento que un buen hábito.

Aquí te propongo muchos que te habrán hecho sufrir, al menos, tanto como a mí. Algo que nos une incluso antes de haber terminado este libro. Cuando uno empieza a hacer algo, desconoce el proceso. Escribir es un arte, y el verdadero arte carece de proceso.

Libros - trastorno bipolar Bilbao BizkaiaAlberto Caselles Rios (Bilbao 1967) Ingeniero industrial, amante de la lectura, explorador y activista social de la salud mental.

Fundador de la iniciativa sin ánimo de lucro Esperanza Bipolar: una manera innovadora de entender la salud para dejar atrás la enfermedad que consiste básicamente, en aprender entre iguales.

Puedes encontrar los libros en:

El autor dona íntegramente sus derechos a la Asociación Esperanza Bipolar

Libros - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia
Libros - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia
Libros - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia