Este miércoles comienza un nuevo taller de escritura en Eutokia, centro de innovación social de Bilbao. Durante los seis próximos meses, un día al mes, nos dedicaremos a escribir de aquello que queremos dejar atrás. Dicen que no hay manera de pasar página que leerla antes. Yo pienso que la mejor manera de pasar página es escribiéndola. Dejé atrás el trastorno bipolar escribiendo más de quinientas.

Alguna persona ilustre de Stanford dice que no aprendemos de nuestra experiencia, sino de lo que recordamos de nuestra experiencia. Las neurociencias dicen que para poder olvidar antes hay que recordar, y que el recuerdo se esculpe una y otra vez hasta que no se parece en nada a lo que sucedió en realidad.

Expertos en resiliencia afirman que quien encuentra sentido a lo vivido, puede salir fortalecido de las malas experiencias y el sufrimiento. Con todo esto, he diseñado un taller que será una experiencia más con la que aprender. Escribir para aprender y, si es posible, disfrutar. Sólo el aprendizaje nos cambia realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado