Este miércoles comienza un nuevo taller de escritura en Eutokia, centro de innovación social de Bilbao. Durante los seis próximos meses, un día al mes, nos dedicaremos a escribir de aquello que queremos dejar atrás. Dicen que no hay manera de pasar página que leerla antes. Yo pienso que la mejor manera de pasar página es escribiéndola. Dejé atrás el trastorno bipolar escribiendo más de quinientas.

Alguna persona ilustre de Stanford dice que no aprendemos de nuestra experiencia, sino de lo que recordamos de nuestra experiencia. Las neurociencias dicen que para poder olvidar antes hay que recordar, y que el recuerdo se esculpe una y otra vez hasta que no se parece en nada a lo que sucedió en realidad.

Expertos en resiliencia afirman que quien encuentra sentido a lo vivido, puede salir fortalecido de las malas experiencias y el sufrimiento. Con todo esto, he diseñado un taller que será una experiencia más con la que aprender. Escribir para aprender y, si es posible, disfrutar. Sólo el aprendizaje nos cambia realmente.

Relacionado
Año 2017 - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia
Leer mas ..

Año 2017

El próximo año, tendremos nuevas personas en la asociación. Un tercer grupo se reunirá en Deusto para conversar…
Ester - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia
Leer mas ..

Ester

La asociación Esperanza Bipolar ya tiene madre. Ester, una mujer que además de acompañarnos en las reuniones, tiene…
Cinco amigos - trastorno bipolar Bilbao Bizkaia
Leer mas ..

Cinco amigos

Ayer tuvimos la última reunión del taller “pasando página” en Bolueta. Cinco personas durante cinco días hemos sacado…